Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratado de Embajadas entre el Reino de Valencia y el Ducado de Borgoña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Tratado de Embajadas entre el Reino de Valencia y el Ducado de Borgoña   Sáb Ene 07, 2012 3:01 pm

Citación :
Tratado entre el Ducado de Borgoña y el Reino de Valencia refiriéndose al estatuto de los embajadores de Borgoña y del Reino de Valencia.

Titulo 1: Definiciones

Articulo 1.1 La inmunidad es el privilegio según el cual los diplomáticos que comprenden los agregados diplomáticos y a los embajadores, no pueden ser proseguidos excepto en caso de grave falta.

Articulo 1.2. Se considera como falta grave toda tentativa de desestabilización política o económica. .. el desencadenamiento de un estado de guerra, un acto de agresión en el territorio de recepción, que podría poner en peligro la vida del embajador.

Titulo 2 : de la inmunidad en la embajada

Articulo 2.1 : Considera a la Embajada del Reino de Valencia en Borgoña como que forma parte del territorio del Reino de Valencia. El personal diplomático dispone de una inmunidad diplomática que impide todo juicio en el territorio de Borgoña.
En caso de grave falta, la inmunidad diplomática podrá ser aumentada por el Gobernador de Valencia.

Articulo 2.2 : Considera a la Embajada de Borgoña en el Reino de Valencia como que forma parte del territorio de Borgoña. El personal diplomático dispone de una inmunidad diplomática que impide todo juicio en el territorio del Reino de Valencia.
En caso de grave falta, la inmunidad diplomática podrá ser aumentada por el Duque de Borgoña.

Aticulo 2.3 : El Gobernador puede exigir en caso de urgencia la salida del Embajador de Borgoña.
El Duque de Borgoña puede exigir en caso de urgencia la salida del Embajador del Reino de Valencia

Articulo 2.4 : Los Embajadores tendrán entonces como plazo para dejar el territorio en cuestión tantos días que necesarios para el viaje por la carretera según la tarjeta oficial del Reino, más un día el tiempo allí de prepararse.

Titulo 3: personas prohibidas en diplomacia

Articulo 3.1 : El Gobernador de Valenciase reserva el derecho de publicación de una lista de indeseables en diplomacia que impide toda toma de función diplomática sobre sus tierras.

Articulo 3.2 : El Duque de Borgoña se reserva el derecho de publicación de una lista de indeseables en diplomacia que impide toda toma de función diplomática sobre sus tierras.

Titulo 4: de la libre circulación

Articulo 4.1 : El Duque de Borgoña así como el consejo del ducado de Borgoña autoriza la libre circulación en el territorio de Borgoña, de los diplomáticos de la embajada del Reino de Valencia
Articulo 4.2 : El Gobernador de Valencia así como el consejo del Reino de Valencia autoriza la libre circulación en el territorio del Reino de los diplomáticos de la embajada de Borgoña.

Titulo 5: de la seguridad de los diplomáticos en el territorio extranjero

Articulo 5.1 : El Duque de Borgoña así como el consejo del ducado de Borgoña tienen el deber de proteger y llevar asistencia a los diplomáticos de la embajada del Reino de Valencia.
Articulo 5.2 : Los diplomáticos del Reino de Valencia deberán avisar a las autoridades borgoñinas de su llegada sobre estas tierras. En consecuencia, el Duque de Borgoña se compromete a poner a disposición una escolta que los protegerá en el territorio borgoñon.
Articulo 5.3 : El Gobernador de Valencia así como el consejo del Reino de Valencia tienen el deber de proteger y llevar asistencia a los diplomáticos de la embajada de Borgoña.
Articulo 5.4 : Los diplomáticos de Borgoña deberán avisar a las autoridades de Valencia de su llegada sobre estas tierras. En consecuencia, el Gobernador de Valencia se compromete a poner a disposición una escolta que los protegerá sobre en el territorio del Reino de Valencia.


Titulo 6 : Lista

Articulo 6.1 : El Duque de Borgoña así como el consejo del ducado de Borgoña se comprometen a expedir una lista exhaustiva de los diplomáticos que se encuentran en el territorio del Reino de Valencia. Esta lista actualización regularmente y estará disponible a la embajada de Borgoña.
Articulo 6.2 : El Gobernador de Valencia así como el consejo del Reino de Valencia se comprometen a expedir una lista exhaustiva de los diplomáticos que se encuentran en el territorio de Borgoña. Esta lista actualización regularmente y estará disponible a la embajada del Reino de Valencia

El 25 de Januero 1456 en el Palacio de Fuentehermosa.

Señor Asclepiade, embajador del Ducado de Borgoña, en nombre de Su Gracia Duque Persan d' Ylfan



Don Cofafo, Chambelán del Reino de Valencia, en nombre de Don Alexander de Berasategui Valls, Gobernador del Reino de Valencia

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tratado de Embajadas entre el Reino de Valencia y el Ducado de Borgoña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Locuras entre amigos (2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Los Tratados del Reyno-