Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informes de las Legislaturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mateu


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2012

MensajeTema: Informes de las Legislaturas   Lun Ene 09, 2012 6:19 am

Citación :


INFORMES DE LAS LEGISLATURAS

- Donde los miembros del Consejo presentarán los informes que crean necesarios sobre la actividad de su competencia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Re: Informes de las Legislaturas   Mar Dic 04, 2012 8:01 pm

Citación :


    INFORME INTEGRAL DE LA LEGISLATURA OCTUBRE-NOVIEMBRE

    DE LA ECONOMÍA

    La economía ha sido sin lugar a dudas el área donde más se han enfocado los esfuerzos de nuestros Consejeros por lograr avances, y dónde se ha invertido más tiempo y recursos, incluso personales dado que la economía del Reino se ve sostenida por muchos colaboradores y la ayuda de comerciantes y mercaderes, productores y alcaldes.

    Entre lo que más se destaca, ha sido la reinstauración de los menús del Gobernador: todos los días, sin los menús, el Reino pierde 400 escudos, que son suplantables por comida, lo cual reduciría ese gasto inevitable. Para fomentar la movilidad de los mercados, y el comercio con los alcaldes, el Reino decidió adquirir, por medio de su Comisaria de Comercio, cuotas de alimentos (carne, fruta, pescado, verduras, panes, etcétera) que pudieran reemplazar el consumo requerido por los menús, evitándose la pérdida de los 400 escudos, y ahorrando, entre el costo de los alimentos necesarios y los 400 escudos ordinarios, una suma promedio de 80 escudos diarios.

    Medidas así, que dan mayor movimiento a mercados y al comercio interno, ayudan al ahorro y disminución del negativo tras el paso del tiempo.

    Otra medida del mismo género, ha sido el reemplazo de la creación de animales, que normalmente se hacía gastando dinero (que se sumaba a la deuda), por cereales (trigo y maíz). Hoy día, podemos decir, que por esto y su aplicación de forma estable se han saneado casi totalmente todos los mercados del Reino, eliminándose completamente todos los excedentes que pudieran trabar el comercio y estancar grandes cantidades de productos en los mercados. Estamos orgullosos de decir que el Reino colabora con los productores, y también adquiere cosechas de forma directa, a precios fijos.

    Asimismo, hemos creado vínculos con las alcaldías anteriormente no existentes, fortaleciendo la relación de mutuo beneficio y ganancias repartidas en el comercio, tanto de productos locales, como de otros cuyo distribuidor es el Reino, como el hierro. Se ha aumentado enormemente el volumen de compras y ventas a ayuntamientos, y hoy podemos decir que Valencia avanza con unos mismos objetivos, y de la mano de los alcaldes y los ayuntamientos, pilares de nuestra economía, y engranaje principal del sistema económico: su participación activa y que se les reconozca la posición que les corresponde, ha logrado grandes beneficios mutuos por medio del comercio. El trabajo en conjunto es testificable por cualquier alcalde.

    Por otra parte, aumentó también, sustancialmente, el volumen de exportaciones: la piedra, actualmente, es vendida con una gran fluidez. No existe estancamiento de mercaderías en el inventario del Reino, y a pesar de la gran oferta internacional y la baja de los precios, hemos encontrado en tiempo y forma compradores, y los contratos han sido cumplidos con diligencia en los plazos establecidos, respetando siempre lo pactado, y defendiendo los intereses del Reino ante todo.

    Es digna de mención, también, la campaña minera llevada a cabo, que ha tenido excelentes resultados y ha aportado grandes beneficios al Reino, sacándonos de una crisis de escasez de hierro, y potenciando la explotación de los recursos de Valencia. Aprovechamos para agradecer a todos los mineros que hicieron esto posible, y a todos los ciudadanos que se concientizaron de la importancia de ir a las minas, y de la incidencia directa de esto en la economía del Reino, compuesta por el pequeño aporte diario de cada uno de nuestros ciudadanos. Los efectos son claramente visibles en los informes de la Comisaria de Minas.

    Hemos, pues, superado una serie de conflictos graves e imprevisibles que amenazaron con el aumento del negativo e incluso con la caída de minas, y obrado con versatilidad para mantener el rumbo firme. A pesar de las dificultades, hoy podemos decir que el negativo relativo (teniendo en cuenta los activos en mandatos) ha descendido respecto a legislaturas anteriores, y el patrimonio del Reino ha aumentado notoriamente.

    En estos momentos, nos enfocamos en el comercio como forma de generar más dinero que en un futuro vaya reduciendo nuestra deuda incorporándose a las arcas, contando con grandes sumas invertidas en el abastecimiento y movimiento de productos, dando ganancias constante. Informamos, que prácticamente la totalidad de los impuestos excepcionales se invierte en esto: en generar más dinero, que luego vuelva a las arcas transformado en sumas más ingentes.

    También se ha creado un grupo de gente docta, dónde se incluyen varios Bailes y Comisarios de Comercios que otrora tuvieron éxito en sus políticas aplicadas, a modo de asamblea asesora en asuntos económicos, que se reúne en el Palau del Reial, donde también se ubican el Consejo Real y el Ejército. Este grupo está abierto a nuevas incorporaciones que acrediten sus conocimientos en el tema, y ha sido un lugar dónde surgieron propuestas e ideas claves en el desarrollo de los acontecimientos en esta legislatura.

    Afirmamos que ha sido una época de reactivación económica, y los efectos son visibles. La deuda estimada actual, ronda los 130000 escudos.

    http://i47.tinypic.com/6ely6u.jpg


    DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA

    Se han realizado cuantiosos pedidos de barcos, y fomentado la industria naval. Podemos contarnos entre los principales productores internacionales de navíos genoveses, a pesar de las limitaciones de infraestructura. Se han firmado importantes contratos de compra con extranjeros, renovado el sistema portuario y agilizado la creación de barcos.

    Se mantiene, también, un estricto control de los amarres, heredado de legislaturas anteriores, siguiendo los sistemas previamente creados, pero sin intervenir en los plazos de amarre y la fluidez del mismo.


    DE LA DIPLOMACIA

    Es importante la colaboración que ha existido en esta área de forma conjunta a las instituciones reales. Se ha aumentado levemente el número de embajadores con relación a los anteriores, y se han establecido relaciones comerciales con los Reinos vecinos, recuperando vínculos preexistentes.

    De la misma forma, se impulsó el contacto con grandes potencias externas, y Ordenes Soberanas de origen genovés. Con una de ellas, se firmó de forma conjunta al Consejo Real, un tratado que garantiza amistad y cooperación, con términos en el tratado que garantizan a Valencia una conveniente alianza y defensa. Se negocia también con ellos, la posible ampliación del puerto de Dénia por medio de financiación conjunta.

    DE LA JUSTICIA

    La tasa de crímenes denunciados en la legislatura ha sido prácticamente nula, pero se han comenzado a tratar en el seno del Consejo proyectos innovadores de próxima aplicación: se intentará crear un sistema de vigilancia de morosos que permita el rápido enjuiciamiento de aquellos que evaden los impuestos que tanto bien hacen a la comunidad y permiten el desarrollo de Valencia.

    Y por otra parte, continúa el debate de reformas en el cuerpo de policía, discutiéndose nuevamente el aumento de sus potestades y reestructuración de su jerarquía, dándole un mayor poder de decisión, y una función estrechamente ligada al control de las aduanas y la detención (y detección) del crimen de forma directa.


    DE LA COMUNICACIÓN Y EL PORTAVOZ

    Ante la iniciativa y propuesta de varios ciudadanos, se anticipa la apertura de una oficina dónde se reciban sugerencias y aportes de parte de los habitantes del Reino, incluyéndose la posibilidad de proyectos de carácter legal que puedan nacer de esta forma y ser elevados así al Consejo para su sanción.

    También se sentaron las bases para un nuevo servicio que se dará a los ciudadanos: se podrá utilizar el espacio existente en los anuncios del portavoz, visibles a todos, para promocionar eventos particulares, y hacer anuncios libremente a cambio de cierta donación.


    Firmado y sellado el primer día de Diciembre Anno Domini MCDLX



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Informes de las Legislaturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Informes sobre las ocupaciones
» Informes sobre casas
» Informes sobre maestros
» Informes sobre clubes [¡NUEVO!]
» Las Travesuras de un Mago Aburrido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: La Plaza de Armas :: Proclamas y Anuncios del Reyno-