Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratado de Amistad entre el Reino de Valencia y Provenza Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Tratado de Amistad entre el Reino de Valencia y Provenza Libre   Dom Ene 15, 2012 1:43 pm

Citación :
Tratado de amistad Aristotélica entre el Reino de Valencia y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre

Con el fin de confirmar y hacer crecer la amistad que une a nuestros Reinos, el Reino de Valencia, y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre, ponen por escrito esta amistad al fin de concretarla en un tratado. El Reino de Valencia, el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre y sus pueblos oficializan su respeto mutuo y concordia.
El Reino de Valencia, y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre reconocen, por el presente Tratado, la Independencia respectiva de su Pueblo y territorios. Se evitará, por una y otra parte, alterar todo lo que podrá esta amistad, al igual que apoyar a los que querrían perjudicar a la amistad de las dos Altas Partes Firmantes y a sus independencias respectivas.


* Preámbulo
El Reino de Valencia y su consejo reconocen la decisión del Condado de Provenza Libre de proclamar su independencia y de escoger al Marqués de los Alpes Occidentales como su soberano legítimo. El Condado de Provenza Libre se compromete en reconocer el derecho del Reino de Valencia que escoge a su soberano legítimo.

* Artículo I
El Reino de Valencia, y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre, muy aristotélicos, en nombre de sus pueblos independientes, provincias sobreranas, así como herederos, sucesores y vasallos, se ofrecen mutualmente una paz y amistad sinceras y durables y pondrán todo en obra para que las Altas Partes Firmantes se aseguren que la mencionada amistad se mantenga y que ninguna hostilidad, de un lado como de otro, se cometa por cualquier razón u ocasión que fuese.

* Artículo II
Las Altas Partes Firmantes se comprometen en favorecer todo acuerdo comercial entre ellas en el extendido de su poder dentro del límite de sus posibilidades económicas y el alejamiento de sus dos territorios. Los acuerdos comerciales así concluidos se harán con tarifas preferenciales en la medida de lo posible. Como asociados civilizados y aristotélicos, se comprometen en castigar toda destabilización económica hacia una u otra de las partes, cuyos autores estén entre sus súbditos.

* Artículo III
Este tratado liga las Altas Partes Firmantes en una cooperación judiciaria mútua de sus servicios judiciales, policiales y aduaneros según las modalidades de un Tratado bilateral que será negociado posteriormente al presente Tratado por las Altas Partes Firmantes. Además de este Tratado y en espera de éste, las Altas Partes Firmantes se comprometen a poner conjuntamente la información relativa a los criminales y organizaciones criminales que pueden dañar al uno o el otros de las dos provincias. Este tratado no obliga a las dos partes a cooperar pero marca el deseo de acercamiento de los susodichos pueblos a nivel de las procedimientos judiciales.

* Artículo IV
Las Altas Partes Firmantes se comprometen en facilitar el compartir sus informaciones diplomáticas, económicas y militares dentro del límite de lo que es legítimamente razonable. Las Altes Partes Firmantes se comprometen a comunicarse toda información que pueda interesar una u otros de las provincias signatarios. Esta información puede referirse a todas las cuestiones relativas a la seguridad interior o de las amenazas de fraudes. El Reino de Valencia,y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre se darán mútuamente apoyo técnico y logístico en la medida de lo posible. Podrán plantearse convenios de aprendizaje entre el Reino de Valencia, y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre.

* Artículo V
Las Altas Partes Firmantes reconocen la amistad entre sus dos provincias, y se comprometen no realizar ninguna acción militar una hacia otro. Este tratado no compromete para ninguna obligación militar que no incumban directamente a ambos pueblos. Una de las partes no puede exigir de la otra de cometer agresiones hacia un tercero ni de defenderla contra un tercero.

* Artículo VI
Las Altas Partes Firmantes se comprometen a no crear desorden en el otro territorio signatario por sus actos o palabras, por cualquier medio. Los miembros de sus administraciones y sus representantes legales (Marqués, Conde, Governador y miembros del consejo) también se comprometen en eso.

* Artículo VII
Los gobernadores del Reino de Valencia y el Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre, así como sus herederos y sucesores, se comprometen en respectar los artículos de este tratado. Toda falta a una claúsula por una de las partes libera la otra de sus compromisos hasta que se realice una compensación substancial.
En caso de litigio relativo a la calificación de incumplimiento, las Altas Partes Firmantes tienen obligación de negociar para intentar llegar a un acuerdo. Si éste no se produce, la Alta Parte Firmantes se comprometen a confiarse en el arbitraje del Curie Romana. Las Altas Partes Firmantes declaran que se considerará como anulación unilateral del Tratado la situación de guerra declarada a una o otra de la Partes y como un acto de Traición y autorizará a represalias totales.
Por consentimiento mútuo se puede decidir la reescritura del tratado en su integralidad o parcialmente, o incluso su anulación.


Firmado en el Reino de Valencia el vigésimonoveno dia del séptimo més de MCDLVI

En nombre del Reino de Valencia: Don Mipireki Da Souza,VI Gobernador del Reino de Valencia



En nombre del Marquesado de los Alpes Occidentales, Provenza Libre:
Su Majestad Kalanquin de Cianfarano, Soberano y Marqués de los Alpes Occidentales, Provenza Libre



Su Ilustrísima Enimia Sélène Loews, Condeza de Provenza Libre




Testigo para el Reino de Valencia: Doña Delfín De Urdaz, Chambelán del Reino Valencia



Testigo para el Marquesado Alpes Occidentales, Provenza Libre: Don Pedro de Mendoza, Malbec, Embajador en el Reino de Valencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tratado de Amistad entre el Reino de Valencia y Provenza Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» amistad entre el agua y el aceite
» [13º] Unión - Chacarita Jrs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Los Tratados del Reyno-