Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratado de Amistad entre el Reino de Valencia y Ordo Legio Trinitatis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Tratado de Amistad entre el Reino de Valencia y Ordo Legio Trinitatis   Mar Dic 04, 2012 8:08 pm

Citación :
    TRATADO DE AMISTAD ENTRE EL REINO DE VALENCIA Y LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE ORDO LEGIO TRINITATIS E NAVALE CLASSIS BELLICA ITALICA

    En su gran sabiduría, Su Excelencia Nicolino Borgia, Gobernador del Reino de Valencia y Secretario Real de Su Majestad Rose I de Valencia, Malo y Ser.Panama Gilberto1965, Venerables Maestros de la Ordo legio Trinitatis, han decidido estipular el siguiente Tratado.

    Con este Tratado, el Reino de Valencia reconoce y trata de establecer lazos de amistad con la Ordo Legio Trinitatis.


    Artículo I - Del Reconocimiento

    El Reino de Valencia reconoce la Orden militar y naval Trinitatis Legionis, en adelante denominada "Cavalieri Legionis", como un servidor protector, defensor de los débiles, los enfermos y los necesitados.

    El Reino de Valencia, reconoce en la Orden militar y naval Trinitatis Legionis un aliado en la promoción de los intercambios culturales y económicos entre su propia gente y aquella de otros Reinos y Principados; en las actividades de seguridad ciudadana y la defensa del propio territorio.

    La Orden reconoce al Reino de Valencia como institución política y militar soberana de la tierra, en la que están sus caballeros, viviendo o de paso; reconoce al Rey de Valencia como máximo mandatario militar y real, reconoce al Gobernador del Reino de Valencia como la más alta expresión del poder político del Reino, reconoce al tribunal del Reino como el órgano supremo de administración judicial y a las Cortes como asamblea de los estamentos y de la que emanan las leyes.


    Art.II - Sobre la portación de armas

    Para desempeñarse bien en su misión y sus funciones, todos los miembros de la Orden tienen el derecho a portar armas de cualquier clase que sean, dentro de los territorios del Reino de Valencia. Estas armas se deben llevar con orgullo y será visible a todos. Estas armas no podrán, en ningún caso, ser utilizada para actos delictivos.

    Su utilización está sujeta a las leyes reales y provinciales, a los preceptos de la Orden y se dirige al servicio de la Justicia Divina.


    Art.III - Sobre el derecho de paso

    a) El Reino de Valencia concede el derecho a la libre circulación dentro de su territorio a todos los Caballeros Trinitatis Legionis - excepto en situaciones especiales de peligro nacional - de forma individual, en grupos o enmarcadas en los ejércitos armados, trabajando por el bien de la humanidad, en nombre y Gloria de Dios.

    b) El Reino de Valencia otorga el derecho de todos los buques de la Flota "Classis Bellica Itálica" y el desembarco de todos sus caballeros, permitiendo el atraque de un barco a la vez.
    En caso de que existan más muelles libres, los comandantes de la Orden, podrán pactar otros amarres, de acuerdo con el Prefecto, con el jefe de puertos.
    Las naves de la Italica classis Bellica, no pueden ocupar todas las plazas de los muelles.
    La base principal de la Italica Classis Bellica hoy es la República de Génova, una parte del territorio del Sacro Imperio Romano Germánico.

    c) Los Caballeros Legionis para formar un ejército en el territorio del Reino de Valencia, debe primero obtener la autorización de las autoridades competentes, a través de la utilización de la embajada, explicando los motivos por los que formará el ejército.

    Desde el momento en que se solicita, el gobernador o su delegado tendrá 48 horas para responder.

    Si la respuesta no llega dentro del tiempo especificado, el permiso para construir el ejército se considera negado hasta nuevo aviso.

    En caso de que el Reino de Valencia solicite la intervención del ejército de la Orden Legio Trinitatis, esa solicitud será valorada ya como permiso de constitución del ejército Legionis.

    Art. IV - Sobre la proteccion

    Párrafo I

    Al igual que el Reino de Valencia reconoce y defiende la Legio Ordo trinitatis, sus leyes y sus principios, la Orden debe proteger el Reino de Valencia de los depredadores, de cualquier ataque interno o externo destinado a desestabilizar el estado legitimado.

    Estas actividades de defensa se ​​puede llevar a cabo ya sea por la vía diplomática o por medio de una acción militar o mediante el uso de la flota de la Orden.

    Párrafo II

    En el caso particular de un conflicto entre el Reino de Valencia y otro Reino o entidad, Trinitatis Legionis tendrá el deber prioritario de proteger a los pobres y vulnerables del Reino de Valencia, mitigando las duras condiciones de la guerra a través de los puentes humanitarios destinados a abastecer a la población.

    Párrafo III

    El gobernador podrá solicitar la intervención directa de Legionis en un conflicto en el Ejército del Reino de Valencia no fue capaz de afrontar un ataque.

    Los Caballeros de la Orden, si es necesario, entrará en los ejércitos del Reino de Valencia, pero en ningún caso se exigirá actividad militar a la Orden fuera de las fronteras del Estado, o contra tropas pertenecientes a la misma Orden, o en contra de sus principios.
    Todas las actividades militares se discutirá con el Jefe del Estado Mayor del Reino de Valencia y llevado a cabo con el consentimiento del gobernador y de los Grandes Maestros Venerables.


    Art. V - Sobre el mantenimiento de la Paz y el Orden Público

    Los caballeros de la Orden podrán prestar su ayuda en cualquier forma al Reino de Valencia, en caso de que experimente graves actos criminales o perjudicial para el pueblo, perpetrados por individuos o bandas.
    El Prefecto podrá, con la aprobación del Gobernador del Reino, contactar con los Venerables Maestros de la Gran Orden para definir la intervención.


    Art. VI - Sobre transacciones financieras

    Cualquier transacción pecuniaria o de productos alimenticios o de otro tipo de bien y todo tipo de fiscalidad del Legionis Trinitatis está autorizado y protegido por el Reino de Valencia. Los Caballeros Legionis, sin embargo, procederán por adelantado, a comunicarlo al Comisario de Comercio o al alcalde de la ciudad, donde se realize la transacción.
    Es considerado como una transacción privada, en todo caso, la Orden puede apelar a este Tratado para exigir al fiscal a abrir un proceso para alterar el orden público, contra cualquier persona que afecte, incluso parcialmente las transacciones señaladas. Es responsabilidad del Gran Maestre presentar por correo la evidencia en contra del acusado.
    Si no se diera el aviso al Alcalde o al Comisario de Comercio, o si, la transacción no autorizada infringe alguna ley (por ejemplo, aquellos en los bienes no relacionados con su profesión o acaparamiento), el Trinitatis Legionis podrán ser demandados y juzgados.

    Art. VII - De la isonomía

    Los Caballeros Trinitatis Legionis están obligados a cumplir con todas las leyes del Reino de Valencia, con la excepción de los privilegios otorgados por el presente acuerdo.

    Art. VIII- Sobre el diálogo

    Con el fin de organizar mejor las actividades de defensa del territorio del Reino, de los bandidos y los invasores, y para mantener un diálogo constante, los Caballeros Legionis Trinitatis enviarán y mantendrán su propio embajador al castillo, sede de la diplomacia del Reino de Valencia

    Art. IX - Sobre los ejércitos, los miembros residentes y sobre la armada

    a) En caso de conflicto en la República de Génova cualquier Cavaliere Legionis Trinitatis, que tenga residencia en el mismo, ayudará a los habitantes de ese reino. Siempre que sea posible se creará un regimiento o un ejército para proteger a las ciudades y a la población.
    Los Regimientos Legionis Trinitatis no reemplazarán las Milicias de las ciudades, pero permanecerán junto a ellas con la misma dignidad y con el derecho de bandera.
    Estas formaciones militares principalmente contará con guarniciones estáticas en tiempos de paz. Su formación y los movimientos deben ser comunicadas al prefecto y al Jefe de Estado Mayor del Reino de Valencia.

    b) La Ordine Legio Trinitatisse compromete a suministrar al Gobernador una lista de sus miembros y la de los residentes en el Reino, cualquiera que sea su nacionalidad, que se actualizará cada 30 días.
    El Reino de Valencia se compromete a no revelar dicha información.

    c) La Orden no podrá amarrar buques militares en los puertos del Reino de Valencia hasta después de la solicitud por escrito al prefecto y no más de un barco por un solo puerto, salvo excepciones.

    d) Las solicitudes de compra de buques de guerra realizadas por la Orden serán evaluadas. Si se concede y su uso resulta en el perjuicio del Reino de Valencia o sus aliados, o de la República de Génova, cualquiera de las partes tendrá derecho a exigir una indemnización de 1000 escudos.

    Art.X - Sobre los delitos y las penas.

    Las sentencias contra los Cavalieri Legionis Trinitatis serán reconocidas como válidas y aplicadas por los Tribunales del Reino, a menos que vuleneren la Carta al Juez o a los órdenos de justicia interna de la misma.

    Art. XI Sobre las controversias

    Si hay dificultades de interpretación y / o aplicación de los artículos precedentes, los Caballeros Legionis Trinitatis y el Reino de Valencia, buscarán una solución amistosa a través de una comisión mixta nombrada por ellos mismos.

    Art. XII - Sobre la modificación del Tratado

    El presente Tratado será modificado con el acuerdo de ambas partes.

    Art. XIII - Sobre la rescinción del Tratado

    a)Los Firmantes y sucesores acuerdan respetar los artículos de este tratado.

    b) El tratado puede ser cancelado, o por mutuo consentimiento de las dos partes, o por el incumplimiento de los artículos o cláusulas en el Tratado. En caso de incumplimiento, la contraparte dañada puede decidir no anular el tratado mediante el envío de una carta oficial a la otra parte dentro de los 4 (cuatro) días, donde manifieste su voluntad de confirmar el tratado en cuestión.

    c) El contrayente que desee poner fin a este Tratado deberá presentar una carta oficial de denuncia del Tratado en la sede diplomática de la otra parte. Está última dispone de 4 días laborables para pronunciarse sobre ello. Si no hay respuesta oficial, este contrato se considerará cancelado pasado estos términos. Las Partes Contratantes se comprometen a publicar en una carta oficial que especifica la derogación del contrato.

    El Tratado entrará en vigor cuando se firme por las partes.


    Por el Reino de Valencia




    Por la Soberana Orden Militar y Naval Legio Trinitatis

    Bassanio Panama De Leonis
    Guglielmo I d'Altavilla, signore di Kellia
    Gualtiero d'Altavilla, signore di Clavdia

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tratado de Amistad entre el Reino de Valencia y Ordo Legio Trinitatis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» amistad entre el agua y el aceite
» [13º] Unión - Chacarita Jrs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Los Tratados del Reyno-