Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ordenanza de Funcionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Ordenanza de Funcionarios   Jue Ene 03, 2013 11:09 pm

Citación :
Ordenanza para la renovación del Estatuto de Funcionarios

Yo, Sepillo DrakoLuky de Serrallonga , XVII Gobernador de Nostre Regne de Valencia, declaro lo siguiente:

Que habiendo escuchado las inquietudes de los funcionarios, sobre el hecho de que los eruditos tuvieran preferencia sobre los burgueses a la hora de ser contratados como funcionarios. Queda aprobada por mayoría del Consejo de Altos Funcionarios y del Consejo de la Generalitat la modificación de los artículos afectados, quedando el Estatuto de los Altos Funcionarios del Reino de Valencia como sigue:


Citación :
Estatutos de los Altos Funcionarios del Reino de Valencia

Título I: De los altos funcionarios

art. 1.- Todo funcionario que desee trabajar para el Reino de Valencia como Alto Funcionario deberá disponer del permiso del Gobernador y estar inscrito como funcionario en la Generalidad, de lo contrario no podrán tomar los contratos.

art. 2.- Deben mantener actualizados sus conocimientos en los distintos campos, siendo estos: de Instituciones, de Finanzas, de Justicia, de Comunicación, y de Comercio.

art. 3.- Todo funcionario que informe de su posibilidad a tomar un contrato, se compromete a ello. Si no es así, será sancionado. Así como aquel que tome un contrato ofrecido a otro.

art. 4.- Todo aquel funcionario que no esté en su población habitual tiene la obligación de transmitirlo, incluido si va a estar ausente o fuera del Reino u ocupado en otros menesteres.

Título II: De los contratos

art. 5.- El Baile determinará qué campos son necesarios para el correcto funcionamiento del Reino y así lo hará saber a los funcionarios, a los que les ofrecerá contratos mayores (20 puntos) o menores (10 puntos) según estime oportuno.

art. 6.- El sueldo de los contratos será: 30 escudos por los contratos mayores y 25 escudos por los contratos menores.

art. 7.- Los funcionarios deben informar cuando tengan la facultad de tomar contratos mayores en el campo de las instituciones.

art. 8.- Siempre que haya disponibles, el Baile dará prioridad a los contratos mayores de los campos en los que sean necesarios.

art. 9.- Si hubiera varios funcionarios con posibilidad de tomar un contrato mayor, se le otorgarán a los dos funcionarios que lleven más tiempo sin trabajar, lo que se podrá comprobar siguiendo el orden de la lista de los contratos mayores.

art. 10.- En caso de no tener la posibilidad de otorgar dos contratos Mayores diarios, se contratará por los menores en orden de lista entre los funcionarios registrados en la Generalidad.

Título III: De la lista de contratación

art. 11.- Se realizarán dos listas de contratación, una para los contratos mayores y otra para los contratos menores.

art. 12.- Los funcionarios tienen la obligación de pasar por la Sala de Altos Funcionarios para ver cómo va su posición en la lista de contratos menores; cuando se encuentren entren los cuatro primeros puestos, antes de iniciar cualquier otra actividad, deberán confirmar que no son necesarios para trabajar.

art. 13.- Todo funcionario que no participe en la lista de contratos menores pierde el derecho de tomar contratos mayores.

art. 14.- Aquel funcionario que, por algún motivo no justificado, faltara a su deber, se vería relegado al final de la lista.

Título IV: De otros estudiantes y extranjeros

art. 15.- Son otros estudiantes aquellos que su carrera principal no es la Ciencia del Estado.

art. 16.- Los Altos Funcionarios cuya carrera principal sea la Ciencia del Estado tendrán prioridad sobre aquellos que la posean como secundaria, así como de aquellos que sean extranjeros.

art. 17.- Los burgueses cuya carrera principal sea la Ciencia del Estado podrán trabajar como Altos Funcionarios, en igualdad de condiciones que los eruditos.

art. 18.- En caso de extrema urgencia, es decir, cuando no se encuentren para trabajar, eruditos ni burgueses cuya carrera principal sea la Ciencia del Estado podrán ser contratados eruditos de cualquier vía para poder mantener las labores administrativas. En resumen, los contratos seguirán la siguiente lista jerárquica:

- Eruditos y Burgueses de la Ciencia del Estado
- Eruditos de cualquier otra vía (militar, medicina e iglesia)
- Burgueses de cualquier otra vía (militar, medicina e iglesia)

Título V: De las Sanciones

art. 19.- Si un funcionario no toma el contrato, mayor o menor, que se le ha ofrecido, será relegado al final de la lista de los contratos menores y sancionado con siete días sin poder trabajar.

art. 20.- Si un funcionario, o alguien ajeno en ese momento, toma un contrato que no le corresponde, en primer término se le enviará un correo informativo en el que se indicarán los mecanismos de funcionamiento del reino, así como de las consecuencias en caso de reincidencia. El Baile guardará las pruebas tanto del contrato, como del correo enviado.

art. 21.- En caso de reincidencia en lo dispuesto en el párrafo anterior, el Baile pasará las pruebas al prefecto quien elevará la correspondiente denuncia por estafa-

art. 22.- Las pruebas de contrataciones y avisos deberán quedar archivados por el Baile al alcance de los futuros cargos.

art. 23.- Los funcionarios que hayan pasado por alto la obligación de avisar su disponibilidad, o de actualizar sus conocimientos serán sancionados sin poder trabajar durante una semana y pasarán a ocupar el último puesto en la lista.

art. 24.- Todo funcionario situado entre los cuatro primeros puestos de la lista de contratos menores, que habiendo asegurado determinada disponibilidad, no puedan trabajar el día que se les solicite por estar realizando otros menesteres, se verán relegados al final de la lista como si hubieran trabajado aunque no lo hayan hecho.



Don Stibi D'Urdaz y Bellver, Baile.
Dado en Fuente Hermosa a 3 días del sexto mes de 1458.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Ordenanza de Funcionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ordenanza del Comercio
» Real ordenanza de la Res Nobilis
» Ordenanza sobre la Universidad
» Ordenanza sobre la administración local, los ayuntamientos y sus villas.
» Ordenanza de Comercio 1458

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Las Leyes Vigentes-