Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Audiencia 25 de Enero de 1461

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ederne
avatar

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/07/2012

MensajeTema: Audiencia 25 de Enero de 1461   Jue Ene 24, 2013 10:26 pm

La Sala estaba finamente adornada con flores estacionales desde la noche anterior, aunque era casi la media noche, la Camarlengo no se iria sin dejar todo preparado para la Audiencia que el dia siguiente se llevaria a cabo.



Al final del pasillo estaba la Sala de Audiencias, lugar preparado para recibir a la pequeña damita




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose_de_anthares
Su Majestad,
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Reino de Valencia

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Vie Ene 25, 2013 12:59 pm

La Reina se hallaba ese día estaba tranquila y feliz, claro, tenía una audiencia de esas que quisiera fueran la misma siempre.

Recibiria a una pequeña dama, hija de los condes de Tabarca y quería hablar con ella. Una vez llegó a la sala de audicencia la guardia presentó sus armas y vió a su hija presente
- Su alteza... - le sonrió y tomó asiento en el trono - vivimos mejores días sin duda - le comentó - y la labor por el reino no se detiene aunque... - y no terminó la frase. No quería ensombrecer el momento con su tristeza, esa, con la que habia aprendido a vivir.

- ¿Ha llegado ya? - preguntó - también he llamado a nuestro Heraldo Mayor, será bueno se conozcan - le dijo a la Joven Berasategui que ese día se veía especialmente hermosa. Eso enorgullecía a la Reina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ysuran
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Vie Ene 25, 2013 3:19 pm

Ysuran había recibido un llamado de parte de la Reina, el guardia que se lo trajo insistió en que no debía retrasarse, así que dejó todos los bocetos en la mesa y salió tras el guardia.

Llegó a la sala de audiencia y se introdujo en ella, cuando se dio cuenta de que aún llevaba la pluma en el bolsillo del manto, por suerte el tinte estaba seco y no se había manchado, cosa que no se podía decir del lateral de su mano derecha, pero como era poco nadie se percataría.

Se acercó a la Reina y la infanta que se encontraban allí, habían dejado la sala muy bien preparada así que les dijo:

- Buenas majestad. inclinandose ante Rose y después imitando el gesto ante Ederne...- Buenas alteza real...

Saludadas dijo: -¿Para qué se me requiere? Solo me han dicho que debía venir pero estos guardias son muy poco habladores. Y se quedó a la espera de ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ederne
avatar

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Vie Ene 25, 2013 3:25 pm

Sonrió a su madre, cualquiera que no la hubiese visto el día anterior diría que había dormido en aquel salón, pero no había sido así, pues su vestido era distinto al del día anterior.

Su alteza... - sonrió a la Reina y continuo ordenando uno de los jarrones - vivimos mejores días sin duda - comentó - y la labor por el reino no se detiene aunque... - el silencio de su madre la hizo voltearse y acercarse a ella con una débil sonrisa -

No estés triste madre, hoy es un gran día para valencia - le comento dándole un beso en la mejilla.

Su madre cambio de tema, queriendo obviar el dolor que aun reflejaban sus ojos - ¿Ha llegado ya? - preguntó - también he llamado a nuestro Heraldo Mayor, será bueno se conozcan. - dijo al fin

Es bueno que venga, si - los ojos de la Berasategui se abrieron de par en par en asombro - olvide enviarle la misiva madre - dijo exclamando - la siguiente vez no se me pasara por alto - asevero justo cuando hacia ingreso el Heraldo

Le saludo cordialmente agradeciendo internamente su madre le avisara y tras una sonrisa se acerco hasta uno los ventanales que daba al balcón, mostrando el cielo gris que últimamente.

Debe estar por venir, madre, el guardia tiene órdenes de avisar su llegada


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose_de_anthares
Su Majestad,
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Reino de Valencia

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Vie Ene 25, 2013 3:51 pm

- No os preocupéis Ederne, llamarle ha sido cosa mía y no os avisé... - mientras le explicaba asu hija, apareció su heraldo mayor sonriente. Tras el protocolo de rigor, el Barón preguntó para qué se le necesitaba.

La Reina le observó, tenía claro le habían sacado directamente de su despacho
- esta guardia... - dijo riendo - veréis, mi buen Barón, he tenido a bien nombrar un cronista...he visto su trabajo, es una damita muy trabajadora u un diamante, os aseguro. Como trabajaréis juntos, deseo la conozcáis y que la asistáis en lo que necesite. Es joven, pero la voluntad que tiene es la de una mujer amante de su Reino - sonrió - esperemos a que llegue, claro... -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ysuran
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Vie Ene 25, 2013 4:55 pm

Ysuran escuchó a la Reina, por el comentario si se había percatado de la mancha en la mano o de la pluma en el bolsillo, así que un poco avergonzado respondió:

- Me parece estupendo, esperemos que llegue esa joven para conocerla y claro que la ayudaré en todo lo que esté en mi mano para que peuda hacer bien su trabajo.

Después de dicho esto quedó allí de pie, a la espera de que llegase la invitada.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Victoria_


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 27/09/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Vie Ene 25, 2013 5:10 pm

Les diría a esos dos que había estado serena en todo momento, e incluso ella misma trataría de convencerse de ello en su fuero interno. La habían separado de sus hermanos, que seguían jugando en el patio de armas, pues había llegado a Picassent un mensaje que requería la presencia de la pequeña en una audiencia con la Reina, y como los Condes temían dejar solo a cualquiera de sus descendientes por el desastre que pudiera organizar, habian optado por llevárselos a los tres.

A pesar de la férrea insistencia de Sancha, la no menos tenaz oposición de la niña se había logrado imponer, y Gulfita también siguió al guardia que guiaba a su dueña hasta la sala de audiencias. Victoria avanzaba alegremente, dando pequeños saltos mientras balanceaba a su oveja. Pero de pronto el guardia se paró en seco y anunció su llegada, cediéndole el paso ante una puerta abierta.

Algo titubeante escondió el juguete a su espalda y avanzó ante la presencia de la Reina, la Infanta Ederne y un caballero que no conocía. No pudo evitar sentir un ligero nerviosismo, porque ignoraba del todo el motivo de la audiencia, y era la primera vez que tomaba parte en algo semejante. Sin embargo trató de ocultar su inquietud, de una forma bastante precaria, pues se puso rígida como una tabla antes de inclinar su cabeza ante el caballero y doblar su rodilla ante su madrina y la de su hermana. Aún estaba aprendiendo protocolo y a punto estuvo de dar de bruces en el suelo, pero recuperó satisfactoriamente el equilibrio.

- Majestad, Alteza, caballero, heme aquí para serviros. ¿Qué se requiere de mi persona?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ederne
avatar

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Sáb Ene 26, 2013 2:21 pm

Las puertas de la Sala se abrieron de par en par y asomo por ellas una timida niña de pelos colorines como los de su padre.

La Berasategui sonrio, aquella niña era demasiado parecida a su padre, sus mismos genes y su misma sonrisa, con cuidado se acerco a ella y la acompaño hasta el lugar indicado para la presentacion.

Majestad, Alteza, caballero, heme aquí para serviros. ¿Qué se requiere de mi persona? - dijo la niña con una gracil reverencia.

Ya ha llegado, madre - le dijo en un susurro y se acerco hasta ella, tomandola de ambos hombros la encamino un poco mas cerca de la Reina.

Majestad - dijo sonriendo - Baron - dijo mirando a Ysuran

Victoria Östemberg y Nuñez, hija de nuestro bien querido Canciller - miro a la pequeña y la dejo a escasos pasos del trono, mientras se acercaba nuevamente a su lugar al lado de la Reina.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose_de_anthares
Su Majestad,
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Reino de Valencia

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Sáb Ene 26, 2013 2:57 pm

- Pequeña dama - dijo la Reina levantándose del trono y acercandose a la pequeña para con sus manos, tomar su rostro y besar su frente - bienvenida seáis a la corte - regresó a su puesto - Os he citado pues se de buena fuente, además de haber comprobado yo misma, las habilidades que presentáis con la pluma. Vuestro padre el canciller me ha hablado de las multiples cartas que escribís para él, los relatos e historia que segura estoy son dignas de contar.

Es por eso, que aún siendo pequeña como sois, veo en vuestra habilidad una ayuda para el reino, si así lo aceptáis claro. Nos interesa toméis el puesto de Cronista Real, cargo desepeñado antes por Dante Mallister, quién ha decidido recluirse en un retiro sin regreso definido
.

Miró a la pequeña que la observaba sorprendida - No os preocupéis, este caballero aquí presente es el Heraldo Mayor y él os ayudará a comenzar. Haréis lo que tanto os gusta, escribiréis la historia de nuestra Valencia para que el mundo y los jovenes sepan de ella - le sonrió abiertamente - decidme ¿aceptáis? -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ysuran
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Sáb Ene 26, 2013 3:40 pm

Ysuran miraba a la niña que había llegado, le hizo gracia la reverencia que realizó pero se contuvo de reir pues era algo que estaría fuera de lugar.

El Pellicer esperaba que la niña estuviese ahí para presentar a quien ocuparía el cargo, pero al parecer era ella misma quien lo haría, como habían cambiado los tiempos, ahora se aprendía a leer y escribir muy pronto cuando él aprendió pocos años antes de llegar al Reino.

Observó toda la escena, la intervención de la infanta y de la Reina que lo mencionó a lo que el respondió con una leve reverencia.

Después se quedó a la espera de que la pequeña respondiese para ofrecerse a ayudarla en lo que hiciese falta, podría indicarle donde encontrar los testimonios de la coronación de Yuste y los de Rose siempre que se hubiesen perdido; además podría indicarle donde estaba su lugar de trabajo ya que lo tenía en la oficina de al lado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Victoria_


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 27/09/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Sáb Ene 26, 2013 7:34 pm

Había creído que por algún motivo se habrían enterado del mordisco accidental del otro día, y buscaba a toda velocidad argumentos convincentes para explicar que la mano de Jorge estaba fortuitamente colocada en su trayectoria dental, pero por suerte no fue menester hacerlos valer, ya que el motivo por el que la convocaban era muy distinto. Á su tierna edad ya había tenido oportunidad de dictar alguna que otra carta, pero tan pronto como pudo alcanzar la pluma y el tintero de la mesa del despacho de su padre, se había dedicado a utilizarlos, usando cualquier pared o superficie menos pergamino al principio, como soporte para practicar su caligrafía. Por eso, tras prestar atención a las palabras de la Reina, una sonrisa iluminó su rostro, al tener la oportunidad de hacer aquello que tanto le gustaba. Tendría que ser sin duda más cuidadosa que en casa, pero pocas cosas mejores se imaginaba. Además lo que escribiera tendría la oportunidad de pasar a la posteridad, y sería su pluma la que invocara el recuerdo del Reino cuando los siglos transcurrieran.

Aún era demasiado pequeña para darse cuenta de ello en toda su dimensión, pero se había quedado mirando embobada a ninguna parte, cuando la voz de la Reina preguntándole si aceptaba el cargo la sacó de sus ensoñaciones y respondió alegremente, agitando a Gulfita y casi dando saltitos.

- ¡Sí, sí madrina, claro que sí, muchas gra...oh! -dándose cuenta de que se había dejado llevar, al punto volvió a ocultar a su oveja y a recuperar la actitud solemne que era debida en aquel lugar- Majestad, de buen grado acepto este honor que tan generosamente tenéis a bien ofrecerme. No encuentro palabras para agradecer la confianza que Vuestra Majestad pone en mí y ruego a Aristóteles que guíe mi pluma para hacer bien a la crónica deste glorioso Reino.

Tras acabar, volvió a alzar la vista, algo colorada y con una sonrisa de oreja a oreja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose_de_anthares
Su Majestad,
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Reino de Valencia

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Sáb Ene 26, 2013 7:59 pm

La Reina rió con la niña y se puso de pie - Muy bien - dijo y anunció - Que sea conocido y oído por todos que yo, Rose I, Reina de Valencia por la gracia de Dios y de nuestro amado Pueblo, os nombro a vos, pequeña Victoria de Östemberg i Nuñez como Cronista Real de Valencia - sonrió - Alteza Real, ordene la confección del nombramiento que ahora mismo sellaré - pidió a Ederne y llamó a la niña a acercarse al trono - Victoria, os presento a Ysuran de Pellicer, Barón de Sagunt y Heraldo mayor de Valencia, él será vuestra guía en Palacio y os indicará vuestras oficinas y... - se inclinó al oído de la niña para susurrarle - las galletas que podréis pedir sin que nadie se oponga - sonrió junto con la niña y esperó a que el documento estuviera listo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ysuran
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Dom Ene 27, 2013 8:27 pm

Ysuran volvió a escuchar su nombre por lo que prestó mucha atención a lo que se decía dejando de lado sus pensamientos sobre como acabar el blasón del señor de Crevillente. Acto seguido dio un paso al frente y dijo a la niña:

- Encantado pequeña damita, será un placer ayudaros en todo lo que esté en mi mano, todo lo que necesiteis pedidmelo. Pero antes una advertencia, cuidado con las puertas de la capilla, están recién pintadas y manchan, incluso he tenido que esperar fuera esta mañana un rato hasta que pude entrar.

El de Sagunt se volvió hacia la Reina y le dijo:

- Majestad, ¿Se requiere algo más?¿O puedo llevarme a la pequeña para mostrarle su despacho?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ederne
avatar

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 14/07/2012

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Lun Ene 28, 2013 3:58 pm

Escucho con una amplia sonrisa las palabras de su madre, la Reina, en la solicitud de la pequeña Victoria.
casi rió cuando el peluche de la niña comenzó a dar vueltas alrededor de ella amenazando con soltarse y darle en la cara al Noble Ysuran o incluso a la misma Reina, por suerte, ella se encontraba unos pasos mas atrás y se libraba bien de recibirlo en plena cara.

Mas la niña se dio cuenta y modifico su alegría, un tanto acongojada, así bien acepto, y recibió la niña las felicitaciones del heraldo y la reina, la Berasategui se dirigió hacia el escribano para que preparara el edicto real con el nombramiento de la pequeña.

Salio por un momento del salón y regreso con el documento listo para estampar en el los sellos y la firma de la Reina.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose_de_anthares
Su Majestad,
avatar

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Reino de Valencia

MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   Lun Ene 28, 2013 4:10 pm

La Reina al ver que el documento estaba listo, se acercó para sellarlo y hacerlo oficial. Agradeció a su hija la gestión y una vez seco el documento lo enrolló y entregó en manos de la pequeña.

- Vuestro nombramiento pequeña dama, ahora, si queréis, podéis acompañar al caballero Ysuran para que os ayude. Sois un encanto - dijo a la niña y besó su frente - que sea anunciado al reino de inmediato - ordenó y tomó el brazo de su hija para que le acompañara a otro lugar del Palacio real a revisar otras tareas. La audiencia había llegado a su fin.

Citación :
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Audiencia 25 de Enero de 1461   

Volver arriba Ir abajo
 

Audiencia 25 de Enero de 1461

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Posible mesa de EDEN: 22 de enero
» SKY PROFESIONAL CYCLING TEAM - TEAM GEOX-TMC
» En enero llegará el número 600 de Thor
» MODIFICACION DEL DECRETO 2/1999 (GOB, IR) (VOTACION]
» Primer bug?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Salones Mayores :: Sala de Audiencia-