Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratado de Cooperación Judicial entre el Reino de Valencia y el Reino de Aragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Tratado de Cooperación Judicial entre el Reino de Valencia y el Reino de Aragón   Vie Feb 15, 2013 4:22 pm

Citación :
    Tratado de cooperación judicial entre el Reino de Aragón y el Reino de Valencia.

    Preámbulo: Los Reinos de Aragón y Valencia consideran que el bandidaje en los caminos es una lacra que debe ser erradicada. En el ámbito de los caminos de cada Reino el procedimiento normal de denuncia de la víctima, intervención del fiscal y juicio funciona de manera regular, y no debe ser alterado. Sin embargo, en el camino Calatayud-Segorbe existe el problema de todo camino fronterizo: un bandido se aposta a un lado de la frontera para asaltar, pero se refugia en el otro lado. Para evitar esta situación, ambos Reinos firman el presente Tratado.

    Artículo 1º El Reino de Aragón y el Reino de Valencia declaran el camino entre Calatayud y Segorbe como Zona Judicial Común.

    Artículo 2º El presente tratado, asimismo, cubrirá los asaltos a ayuntamientos y castillos que pudieran cometerse dentro del territorio de cualquiera de los dos Reinos, siguiendo el mismo proceso que seguirían si se tratara de un delito cometido en la Zona Judicial Común.

    Artículo 3º Los asaltos cometidos en la Zona Judicial Común podrán ser denunciados por las víctimas en cualquiera de ambos reinos. Las pruebas serán válidas sea cual sea la soberanía del nodo en el que se haya producido el asalto.

    Artículo 4º Un viajero, sea cual sea su nacionalidad, que vaya desde Calatayud a Segorbe y sea asaltado, podrá poner la denuncia ante el Fiscal del Reino de Valencia, con las pruebas correspondientes, aunque el asalto se haya producido en Aragón: no precisará volver a Aragón para interponer la denuncia.

    Artículo 5º Un viajero, sea cual sea su nacionalidad, que vaya desde Segorbe a Calatayud y sea asaltado, podrá poner la denuncia ante el Fiscal del Reino de Aragón, con las pruebas correspondientes, aunque el asalto se haya producido en Valencia: no precisará volver a Valencia para interponer la denuncia.

    Artículo 6º El delito podrá ser denunciado en ambos Reinos, pero el asaltante sólo podrá ser juzgado una vez por el mismo delito. Si es condenado en un Reino por un asalto, deberá ser absuelto en el otro por el mismo asalto. Para ello debe haber permanente coordinación entre ambos fiscales.

    Artículo 7º En caso de que el bandido logre eludir, a pesar de todo, la acción de la Justicia, podrán intervenir los ejércitos de ambos Reinos, inscribiéndolo en sus respectivas “listas negras” a discreción de los Capitanes de cada Reino.

    Artículo 8º. La legislación aplicable será la del Reino donde se detuviere al o a los denunciados. Los dos Reinos articularan de forma conjunta la manera de enviar la documentación necesaria para el correcto juicio.












_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tratado de Cooperación Judicial entre el Reino de Valencia y el Reino de Aragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Los Tratados del Reyno-