Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratado de Cooperación Portuaria y Naval entre la Compañía Blanca de los Leones y el Reino de Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Tratado de Cooperación Portuaria y Naval entre la Compañía Blanca de los Leones y el Reino de Valencia   Miér Jul 17, 2013 10:19 am

Citación :


    TRATADO DE COOPERACIÓN PORTUARIA Y NAVAL ENTRE LA COMPAÑÍA BLANCA DE LOS LEONES Y EL REINO DE VALENCIA

    Nos, los representantes del Reino de Valencia y de la Compañía Blanca de los Leones, deseando forjar vínculos atemporales y sentar las bases de una amistad duradera, en vista de los intereses de ambos en la mejora del puerto de Dénia, y la cooperación en el ambo marítimo y naval, decidimos establecer el siguiente Tratado:

    Art. 1.- El Reino de Valencia manifiesta su amistad y deseos de coolaboración en el cumplimiento de objetivos comunes con la Compañía Blanca de los Leones, esperando que ésto traiga prosperidad a ambos, y redunde en el beneficio recíproco de las partes, en igualdad de condiciones.

    Art. 2.- Los miembros de la Compañía Blanca de los Leones fijará residencia en el Reino de Valencia, con total acuerdo por parte del Reino de Valencia y sus autoridades, pasando a ser considerados ciudadanos de Valencia, con todos los privilegios y responsabilidades que conlleva según lo establecido en los Fueros. Algunos miembros conservarán su residencia albanesa, para mantener los vínculos con el Reino de Albania.

    Art. 3.- La Compañía Blanca de los Leones sufragará totalmente los gastos de la ampliación de Dénia hasta convertirlo en astillero (nivel 3), dirigiendo la construcción.

    Art. 4.- El Jefe del Puerto de Dénia por cuanto duren las obras de construcción será nombrado, con el acuerdo del Reino de Valencia, por consenso la Compañía Blanca de los Leones y el Gobierno del Reino de Valencia, y habrá de fijar residencia en Valencia. Ambas partes tendrán conocimiento de sus acciones y de las decisiones tomadas, compartiéndose lista de amarres permitidos y denegados.

    Art. 5.- Este Jefe de Puerto estará sujeto al Estatuto Portuario del Reino de Valencia y las consiguientes ocupaciones y deberes, teniendo todos los derechos concedidos por las leyes y asiento en el Consulado del Mar.

    Art. 6.- Una vez finalizadas las obras, el Jefe de Puerto será nombrado según las leyes de Valencia que reglamentan las situaciones ordinarias, pudiendo cualquier miembro de la Compañía postular al puesto.

    Art. 7.- Con el inicio de las obras de ampliación, el Reino de Valencia de acuerdo con el Gobernador y el Consejo de Valencia, asignará el uso exclusivo de la Compañía dos muelles del puerto, para el atraque de buques de guerra de la Orden, de forma conjunta a la exención de tasas portuarias.

    Art. 8.- Al finalizar las obras del puerto, el Reino de Valencia concederá un gran título a la Caudilla de la Compañía y otro al Jefe de Puertos que haya liderado la construcción, como muestra de agradecimiento y creación de vínculo de vasallaje entre nosotros, si se renueva el compromiso de servicio al Reino y defensa de la tierra, quedando demostrada la participación de la Compañía en la vida de Valencia y su reconocimiento entre el pueblo.

    Art. 9.- Si dentro del período de construcción y ampliación del puerto, se hace necesario sustituir temporalmente el jefe del puerto por razones de salud o de retiro espiritual, la Caudilla de la Compañía informará el nombre del sustituto.

    Art. 10.- Este acuerdo de expansión, asignación, explotación y exención fiscal de los muelles asignados, se considera indefinida, con el derecho a la Corona a su sola discreción, de recuperar la concesión de los muelles, devolviendo el valor de los trabajos realizados que establece a partir de ahora en la suma de 30.000 escudos, que se pagará al mismo tiempo y eliminar de inmediato el jefe del puerto elegido y nombrado por la Compañía Blanca de los Leones.

    Art. 11.- Cualquier incumplimiento del presente Tratado, dará lugar a la terminación del presente acuerdo y dará lugar a devolución inmediata e incondicional del coste de la obra como se ha indicado anteriormente.

    Firmado y sellado el día 16 del mes de Julio Anno Domini MCDLX.

    Taurica de Arostegui, Gobernadora del Reino de Valencia



    Ederne de Berasategui, Regente del Reino, Infanta de Valencia, con el sello y la autoridad de Rose I, Reina de Valencia.



    Nicolás Borgia, Secretario Real.



    Bianca Luce Asburgo Foscari,
    Condesa de Bassano y Grado
    Caudilla de Compañía Blanca de los Leones.



    Elisabeth Foscari
    Viscondesa de Conegliano y Monselice
    por el Gran Marescalco Duncan Mc_ewan




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tratado de Cooperación Portuaria y Naval entre la Compañía Blanca de los Leones y el Reino de Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Locuras entre amigos (2)
» Marcelo Tinelli habló de la pelea entre Ricardo Fort y Flavio Mendoza
» La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres[Razas]
» amistad entre el agua y el aceite
» Cambiaformas. Licantropos entre otros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Los Tratados del Reyno-