Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratado de Alianza entre Valencia y Aragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Tratado de Alianza entre Valencia y Aragón   Vie Sep 27, 2013 1:53 pm

Citación :

    TRATADO DE ALIANZA ENTRE EL REINO DE VALENCIA Y EL REINO DE ARAGÓN

    Nos, Kayn de Urrea, Gobernador y representante del Reino de Aragón, reunidos en solemne acuerdo con Rose I de Valencia, Nicolás Borgia, y Sinfonia Aranguren i Campeador, representantes del Reino de Valencia, pactamos lo estipulado en el siguiente tratado, prometiendo respetar nuestra palabra, defender los intereses de nuestros pueblos, y promover la paz entre nuestras tierras.

    Los territorios signatarios del presente tratado, deseando unir los destinos de nuestros pueblos en uno solo, reafirmar los sólidos vínculos que afianzan nuestra amistad, declarada y duradera, conscientes de los beneficios y responsabilidades que traerá ésta Alianza a nuestras tierras, con el fin de contribuir a este muy noble objetivo, que es el de preservar el orden y defender nuestros intereses en común, contra todo aquel que se oponga, han resuelto concertar las siguientes estipulaciones a dichos efectos y convenido:


    Título I: De la Alianza entre el Reino de Valencia y el Reino de Aragón
    [/rp]
    Artículo 1.- Ambos Reinos y sus legítimos gobernantes declaran, en nombre de sus pueblos, provincias, herederos, sucesores y vasallos, garantizar aquí una paz y amistad sinceras y durables, así como que pondrán todo en obra para que las partes firmantes se aseguren que la mencionada amistad se mantenga y que ninguna hostilidad, de un lado como de otro, se cometa por cualquier razón u ocasión que fuese.

    Art. 2.- Esta Alianza entre ambos Reinos, compromete a las Instituciones de cada Reino a defender los intereses de su aliado en toda materia que haya sido previamente pactada y consensuada, así como a asumir políticas externas e internas pensando en que lo que es beneficioso para un aliado, indefectiblemente lo es para el otro.

    Art. 3.- Ambos Reinos se brindarán apoyo y actuarán con solidaridad siempre que sea posible, obrando en toda circunstancia de buena fe, con transparencia y lealtad, ante sus aliados y aquellos que pudieran serles comunes.

    Art. 4.- Ambos Reinos mantendrán comunicación oficial por medio de la Embajada, y podrá destinarse un salón específico para la deliberación y el consenso de los representantes de las instituciones de cada Reino, a fin de tratar los temas comunes de forma libre y plural.

    Título II: Del Ámbito Militar

    Art. 1.- Para tratar los asuntos comunes en materia militar, se procurará una fluida relación entre ambos Reinos, expresada en la comunicación entre ambos Ejércitos Regulares a través de sendos oficiales de enlace nombrados a tal efecto por los respectivos Comandantes de cada ejército, siempre operando en niveles equivalentes en el escalafón.

    Art. 2.- Se informará mutuamente sobre las posibles amenazas para ambos reinos, ya sean bandidos, piratas o potencias hostiles.

    Art. 3.- Ambos Reinos compartirán las "listas negras" de sus ejércitos, poniendo a disposición de ambos la información disponible respecto a los nombres en ella, con el fin de prevenir su entrada en territorio aliado, o tomar las medidas que ambos consideren convenientes.

    Art. 4.- Cada Reino podrá solicitar a su aliado compartir ciertos nombres en las listas negras de ambos, los cuáles las máximas autoridades militares podrán solicitar a sus homólogos que se añadan si la razón es justificada y el reo en cuestión es perseguido por razones firmes o representa una amenaza para alguno de los dos Reinos.

    Art. 5.- El Reino de Valencia y el Reino de Aragón se ofrecen apoyo militar en caso de que cualquier Reino extranjero declarara la guerra a cualquiera de los dos, o cualquier ente emprendiera acciones hostiles contra cualquiera de los dos aliados, siempre que no fuera una guerra provocada de forma directa por el mismo Reino. Este compromiso será extensivo y el aporte y la participación militar explícita se fijará por consenso.

    Art. 6.- El Reino de Valencia y el Reino de Aragón se ofrecen apoyo militar en caso de guerras ofensivas comunes, planeadas y aprobadas en conjunto entre las autoridades pertinentes y los máximos responsables de los ejércitos de ambos Reinos.

    Art. 7.- El Reino de Valencia y el Reino de Aragón limitan la participación en las guerras declaradas unilateralmente por cualquiera de los dos Reinos al consenso entre ambos tras una solicitud de ayuda.

    Título III: Del Ámbito Comercial

    Art. 1.- Ambos Reinos se comprometen a fomentar el comercio entre sí, concediéndose prerrogativas y privilegios que lo antepongan al comercio con otros territorios.

    Art. 2.- Las autoridades correspondientes informarán a sus homólogos ante cualquier desabastecimiento o necesidad, teniendo el privilegio de el aliado de ésta información antes que cualquier otro territorio.

    Art. 3.- Los acuerdos serán dados a precios preferenciales en la medida de lo posible, reafirmándose siempre la amistad y solidaridad entre los Reinos.

    Art. 4.- Se fomentará el trueque entre la piedra producida por Valencia y el hierro producido por Aragón, pero no limitándose el comercio al intercambio específico entre éstas mercancías. Asimismo, todo comercio entre los Reinos será dado por medio de sus Consejos, y sujeto a negociaciones puntuales.

    Art. 5.- Ambos Reinos concederán prioridad de amarre a los capitanes que tengan el apoyo de su aliado o sean enviados bajo bandera de gobierno a comerciar en su territorio.

    Art. 6.- Ambos Reinos podrán pactar, de mutuo acuerdo, llevar a cabo un bloqueo comercial común contra un tercero o un grupo de terceros en cuestión, que consistirá en la interrupción de cualquier abastecimiento o actividad comercial con el objetivo del bloqueo, así como la influencia diplomática en bloque para desalentar cualquier tipo de intercambio comercial del objetivo del bloqueo con el extranjero.

    Art. 7.- Ambos Reinos podrán pactar y combatir lista de barcos, capitanes y compañías que tengan vedado el amarre en sus territorios, y establecer políticas comunes respecto a aduanas. Todo esto quedará sujeto a negociaciones y consenso para cada uno de los casos.

    Título IV: Del Ámbito Diplomático

    Art. 1.- Ambos Reinos se comprometen a adoptar políticas diplomáticas externas que beneficien los intereses de su aliado y los resguarden, así como a buscar en común alianzas multilaterales o tomar partido de forma conjunta en los asuntos trascendentales.

    Art. 2.- Ambos Reinos asumirán también el compromiso de establecer vínculos con los mismos Reinos extranjeros, de definir políticas comunes para tratar con los reinos hostiles, no llevar a cabo políticas externas que perjudiquen a una de las partes, no tener ningún tipo de pacto con enemigos de sus aliados que pudiera redundar en forma negativa para éste, y obrar siempre de buena fe en beneficio de las dos partes.

    Art. 3.- La forma específica en que éstos criterios se apliquen en la práctica, será pactada (tras señalar por solicitud el interés) por los responsables de las instituciones encargadas de la diplomacia en ambos Reinos y las más altas autoridades pertinentes, que debieran dar su autorización, las cuales tendrán comunicación directa.

    Título V: De los Privilegios de Tránsito

    Art. 1.- Las leyes y estados de excepción o decretos normativos al viaje y los derechos de paso por las tierras de ambos, serán aplicados en igualdad de condiciones a aragoneses y valencianos, y tendrán las mismas obligaciones, tratamiento y derechos, que los nativos de dicho Reino.

    Art. 2.- Los soldados quedarán exentos de pedir cualquier tipo de permiso siempre que estén informados de sus movimientos las autoridades militares homólogas del Reino aliado.

    Art. 3.- Las autoridades militares podrán pactar la libre circulación de ejércitos por territorio del Reino aliado en circunstancias necesarias, así como el libre paso con los debidos informes. Para ello, todos los ejércitos oficiales de ambos Reinos, se incluirán en la lista de amigos de ambos.

    Título VI: De la vigencia del presente Tratado

    Art. 1.- El presente Tratado de Alianza entre el Reino de Valencia y el Reino de Aragón, entrará en vigor al acuerdo y firma de las partes signatarias, de forma atemporal, hasta la modificación o derogación por mutuo acuerdo y deseo.

    Art. 2.- En caso de violación de cualquiera de las estipulaciones aquí mencionadas por cualquiera de las partes signatarias, la parte afectada denunciará y probará el incumplimiento, tras lo cual la parte que lo incumpliese deberá pagar una indemnización equivalente a los daños ocasionados.

    Art. 3.- Este Tratado podrá ser modificado si las Instituciones de cualquiera de las partes lo considera oportuno, en reunión formal y de mutuo acuerdo.

    Art. 4.- Las obligaciones y derechos asumidos en este Tratado, se contraen entre las Instituciones de ambos Reinos, independientemente del partido gobernante, y vincula a ambos Reinos y pueblos en sincero ofrecimiento de amistad de una forma más amplia, más allá del poder temporal.


    Rose I, Reina de Valencia


    Nicolás Borgia, Chanciller de Valencia



    Sinfonia Aranguren i Campeador



Kayn de Urrea, Gobernador de Aragón.





_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tratado de Alianza entre Valencia y Aragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Hacer piña contra Nintendo o asegurar el futuro ?
» Locuras entre amigos (2)
» Marcelo Tinelli habló de la pelea entre Ricardo Fort y Flavio Mendoza
» La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres[Razas]
» amistad entre el agua y el aceite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Los Tratados del Reyno-