Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sentencias a Osiride

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
José DrakoLuky
avatar

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Localización : Vizcondado de Guadalest

MensajeTema: Sentencias a Osiride   Dom Abr 06, 2014 12:45 pm

Citación :



Proceso entre Osiride al Reino de Valencia

Enunciado del veredicto.

El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..


El acusado ha sido reconocido culpable, quedando probado que ha cometido delito de la estafa al comprar más de 3 hogazas de pan diarias en la ciudad de Castellón y según como reglamenta en el capitulo II en el título I del artículo uno.
Nos, Señoría Sinfonia, Juez de Valencia, obrando afín a las leyes que rigen nuestro Reino, habiendo analizado las pruebas y oído los testimonios, con Dios como testigo y en nombre de la Generalidad Valenciana, emito el siguiente veredicto:

El acusado es declarado culpable de estafa, Tras haber analizado todo el caso y ver que el acusado se ha presentado a este juicio y ha pedido disculpas y haber actuado desde el desconocimiento y con la barrera del idioma por medio y no ser reincidente , le impongo la sentencia mínima, por lo tanto, por la presente, le sentencio a pagar una multa de 30 escudos, sin cárcel.

Esta sentencia se basa en la siguiente ordenanza:

Primera usanza reguladora de mercado en Castellón

Artículo 5. Se prohíbe la compra de más de 3 Hogazas de pan por día en el mercado de Castellón sin autorización del Ayuntamiento.

ORDENANZA DE JUSTICIA
CAPÍTULO II: De los Crímenes y sus Penas

Título I: De la Estafa

Art. 1.- Todo incumplimiento de una Ordenanza de la Generalitat relativa al Comercio, Precios máximos y mínimos, contratos de funcionarios, evasión de impuestos y morosidad en los mismos, o regulaciones económicas e impositivas en general, así como incumplimiento de pactos y acuerdos económicos entre personas con el aval del Alcalde, será considerado Estafa.

Art. 2.- También será considerada Estafa el desabastecimiento de los mercados con fines comerciales o especulativos, así como la especulación leve y moderada en determinados productos, al menos de que las Ordenanzas de Comercio decretaran lo contrario.

Art. 3.- Todo otro acto emprendido con deseo de obtener ganancia de una forma considerada como deshonesta, por medio del comercio o el trabajo, será juzgable, a criterio del Fiscal, como estafa, así como el uso de engaños o mentiras al llegar a un acuerdo comercial o de contratación.

Art. 4.- La Estafa será castigada con multa equivalente y proporcional al monto defraudado, partiendo de la base de 20 escudos y 1 día de cárcel, aumentable hasta el máximo de dinero que el acusado poseyera en el inventario (o fuera demostrable su posesión) y el máximo de cárcel posible según su estatus social [nivel]. En caso de que los agravantes lo justificaran, el acusado podrá ser ejecutado.

Es Justicia que mando cumplir en Valencia, a Cinco del mes de abril del año del señor 1462.

Sinfonia

Juez del Reino de Valencia




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Sentencias a Osiride

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: Archivos Judiciales :: Registro de las Sentencias-