Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sentencias a Antifrikis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
José DrakoLuky
avatar

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Localización : Vizcondado de Guadalest

MensajeTema: Sentencias a Antifrikis   Sáb Abr 19, 2014 4:17 pm

Citación :



Proceso entre Antifrikis al Reino de Valencia

Enunciado del veredicto.

El acusado ha sido reconocido culpable de alta traición..


El acusado ha sido reconocido culpable, quedando probado que ha cometido delito de alta traición, por corrupción y enriquecimiento ilícito a costa del abuso de poder en su puesto como Alcalde de Játiva.
Nos, Señoría Sinfonia, Juez de Valencia, obrando afín a las leyes que rigen nuestro Reino, habiendo analizado las pruebas y oído los testimonios, con Dios como testigo y en nombre de la Generalidad Valenciana, emito el siguiente veredicto:

El acusado es declarado culpable de alta traición, Tras haber analizado todo el caso y ver que el acusado se ha presentado ante la justicia y no ha reconocido su delito, viendo sus agravantes de no proteger aquello para lo que había sido elegido como alcalde, le impongo la siguiente sentencia, pagará una multa de 77 escudos, trabajará durante treinta días en la mina y donará sus ganancias al Reino y 8 días de cárcel.
Si incumpliere lo establecido volverá ante este tribunal y será revisada esta sentencia.

Marco legal:

Art. 30- Se considera delito de alta traición el hecho de manejar un ayuntamiento de forma dolosa y lesiva para los intereses de la ciudad o el cometer graves irregularidades económicas sirviéndose de su puesto, tanto en la gestión ordinaria, como en los mandatos o el cobro de impuestos.

Art. 31- Se considera delito de alta traición el hecho de manejar las arcas del Reino o un Ayuntamiento de forma irresponsable, generando una grave e injustificable pérdida de fondos respecto a cuando tomó posesión de su puesto.

Art. 33- Se considera delito de alta traición el enriquecimiento ilícito por parte de alcaldes o miembros del Gobierno que tuvieran acceso a las arcas públicas.

Art. 34- Se considera delito de alta traición la ocultación de forma consciente de datos de vital importancia para la seguridad interna del Reino.

Es Justicia que mando cumplir en Valencia, a trece del mes de abril del año del señor 1462.

Sinfonia

Juez del Reino de Valencia



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Sentencias a Antifrikis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: Archivos Judiciales :: Registro de las Sentencias-