Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Decreto referido al Tesoro y los Informes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicolino
avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : Játiva, Reino de Valencia

MensajeTema: Decreto referido al Tesoro y los Informes   Vie Mayo 02, 2014 4:34 pm

Citación :


    Nicolás Borgia
    Gobernador de Valencia


    DECRETO REFERIDO A LA CONTABILIDAD DEL TESORO DEL REINO Y LOS INFORMES DE LA GENERALITAT

    -PECUNIAE RESUMEN ATQUE REGNI QUACUMQUE INSTITUTIONES-

    "Habiendo oído la necesidad de transparentar y crear un sistema definitivo, regular, simple, claro y práctico de informar a los súbditos del Reino de Valencia del estado de evolución del Tesoro del Reino y del trabajo de las Instituciones existentes para administar la economía, la justicia, la seguridad, la legislación y todo aquello bajo el poder de la Generalitat, decidimos:"

    Nos, Nicolás Borgia, Gobernador del Reino de Valencia, con el total apoyo de nuestro Consejo, sancionamos por medio del siguiente decreto, estas normas vigentes con la duración que el Fuero establece a los Decretos, referidas a los informes:

      Art 1.- EL CONSEJO DE LA GENERALITAT ESTÁ OBLIGADO A PRESENTAR INFORMES GENERALES CADA SEMANA. Esto se hará los días Lunes.

      Art. 2.- Sólo podrán retrasarse, con un máximo de tolerancia, por ausencia de los Consejeros a cargo de sus respectivas áreas por motivos de fuerza mayor o falta de puntos para auditar las oficinas. Este retraso no podrá superar los 2 días.

      Art. 3.- Corresponderá al Gobernador dar cuenta y testimonio de los debates y modificaciones legales, tratados o asuntos en curso en las salas del Consejo, durante la semana.

      Art. 4.- Corresponderá al Comisario de Comercio presentar el inventario del Reino al momento de realización del informe, como todos los datos que considere pertinente.

      Art. 5.- Corresponderá al Comisario de Minas presentar el promedio de asistencia a minas y de producción/mantenimientos diarios durante la semana, como todos los datos que considere pertinente.

      Art. 6.- Corresponderá al Baile informar sobre la cantidad de animales del Reino, la situación de las minas, el flujo de fondos del Reino, los gastos y egresos tal como aparecen en su oficina, como todos los datos que considere pertinente.

      Art. 7.- Corresponderá al Juez y al Fiscal presentar la cantidad de juicios abiertos y cerrados, como todos los datos que consideren pertinentes.

      Art. 8.- Corresponderá al Prefecto de Mariscales presentar la cantidad de permisos otorgados y sus avances con la policía y las aduanas del Reino, como todos los datos que consideren pertinentes.

      Art. 9.- Corresponderá al Capitán informar sobre la manutención de los ejércitos del Reino y las aportaciones del Gobierno al Consejo de Armas, como todos los datos que consideren pertinentes.

      Art. 10.- El no completar informes podrá ser razón de revocación, a discernimiento del Gobernador.

      Art. 11.- Los valencianos están en su derecho de exigir las informaciones que esta ley garantiza, y estas deberán ser comunicadas.

      Art. 12.- Esta norma entra en vigor de forma inmediata a partir de que sea publicada.


    Cúmplase, porque así lo disponemos,

    Hecho y sellado al segundo día del mes de Mayo, Anno Domini MCDLXII, Palau del Reial de València.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Decreto referido al Tesoro y los Informes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Decreto referido a la Universidad y el Rector Interino
» Ley Modificatoria Real Decreto 1/1994 (GPUPyD)
» MODIFICACION DEL DECRETO 2/1999 (GOB, IR) (VOTACION]
» REAL DECRETO 09/1979 POR EL CUAL SE PROCEDE A LA REESTRUCTURACIÓN INTERNA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA TERRITORIAL
» Real Decreto 19/1979 por el cual se declara el Estado de Excepción en Ceuta y Melilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Los Archivos :: El Archivo Real :: Las Leyes Vigentes-