Palau del Reial, Regne de València - Sede de la Administración del Reyno
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [SOLICITUD] Discurso del Gobernador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cristianovignolo
avatar

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Localización : Játiva

Rango en el Ejército
Rango:

MensajeTema: [SOLICITUD] Discurso del Gobernador   Dom Sep 28, 2014 4:28 pm

Tras cuatro años de negativo, solicito que sea guardado mi discurso de aquel memorable acontecimiento. Espero que esto, no caiga en el olvido.

Citación :


    Cristiano Asburgo de AragónGobernador de Valencia


A todo aquel que viere, leyere y entendiere, hijo o forastero del Reino de Valencia, salud y gracia.

He de escribiros las presentes palabras cargadas de dicha y alegría, más en mi corazón no coge más felicidad y serenidad por la Gloria que se avecina en nuestra Valencia la misma que ha sufrido el abandono del Altísimo durante muchos años, nuestro Glorioso Reino que fue vapuleado y arrastrado por la desgracia y la desdicha de la guerra entre hermanos y vecinos, la corrupción de gobernantes que robaron nuestro dinero y marcharon a otros reinos, hemos sufrido la tiranía, la crueldad y el robo de piratas y bandidos, algunos de ellos libres y nobles injustificadamente en sus tierras y por último hemos vivido con gran pesar la muerte de nuestros monarcas quienes en gloria en el Paraíso Solar se encuentren todos. Nuestro pueblo, el valiente y fiero pueblo valenciano, hijos de Don Jaime “El Conquistador” y de Don Anzo “El Legislador”, ha sabido estar a las alturas de las penosas situaciones, a veces gloriosas circunstancias que ha vivido el Reino de Valencia. Un leal servidor del Reino, el mismo que os habla, quiero mostrar su humilde agradecimiento a la generosidad del pueblo al que gobierna, queda constatado la virtud del pueblo de Valencia y Nos se siente un absoluto privilegiado al ver culminada la obra que muchos otros empezaron, algunos de ellos desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros. Y esta obra no es más que la de ver un Reino próspero con una buena saludo económico, por ello es que Nos os viene por fin a anunciar la muerte del negativo que tantos años asoló a nuestro tan amado Reino. Valencia hoy se encuentra en positivo.

El Reino de Valencia a partir de ahora vivirá una Nueva Era, un futuro de esplendor y prosperidad nos aguarda, siendo hora de encerrar los fantasmas del pasado.  Valencia ha dejado de ser el “jardín de atrás” para desgracia de algunos, para convertirse en una potencia del Mediterráneo, un Reino con un buen presente pero con un clamoroso futuro. Este será imparable y es ahora cuando nos ha tocado el turno de conquistarlo. Un grandioso trabajo tendremos que realizar, debemos asentar las bases de esta Nueva Era que se avecina.  Vendrán tiempos de gloria a los que afrontaremos con firmeza. Ahora, muchos proyectos llevaremos a fin, mas nunca olvidaremos nuestro compromiso de mantener una economía fuerte y próspera. Este día todos los valencianos escribimos unas de las páginas más importantes de nuestra historia, un día que será recordado como el fin de una pesadilla y el comienzo de un sueño, del “sueño valenciano”. ¡Valencianos! No seáis indiferentes ante la nueva Valencia que nos espera, debéis ser participes de este nuevo renacer, estando unidos el mañana será nuestro,  los pendones y los cánticos alzaran nuestras futuras victorias. Siempre hemos sido tratados cuan “perro apaleado”,  pero esta situación se ha terminado, el Reino de Valencia será respetado por sus hermanos y temido por sus enemigos.

A lo largo de nuestra historia, hemos sido expoliados en continuas ocasiones, otras tantas hemos sido víctimas de nefastos gobernantes. Por ello hemos sufrido las cadenas y la mordaza del tributo, durante años todos nosotros hemos debido pagar los desmanes de tiranos y bandidos. Esta injusticia se ha acabado,  en virtud de mi cargo anuncio la suspensión definitiva de los impuestos condales del Reino de Valencia. Sirva esto para lograr un enriquecimiento de nuestras villas, que tanto han sufrido en pos de su Reino y también sirva esto para la gloria de nuestro pueblo que no sufrirá la carga del tributo en su modesta economía.

Por último ha sido un honor trabajar siempre por Valencia, he podido trabajar con muchos valencianos dispuestos a sacrificarse por su Reino. Gobernadores, consejeros o alcaldes al igual que nobles o plebeyos que han estado ahí, batiendo una batalla constante para salvar a su Reino de la decadencia y la ruina del pasado. Digo, sea la gloria de Valencia para todo nuestro pueblo sin importar condición social alguna.

Sin más palabras que decir, gloria y salud al Pueblo Valenciano.

¡Por Valencia! ¡Siempre por Valencia! ¡Viva Valencia!

Hecho y sellado al décimo quinto día de septiembre, Anno Domini MCDLXII, Palau de la Generalitat de València.

Noble Cristiano Asburgo de Aragón
Gobernador del Reino de Valencia
Barón de Llutxent

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

[SOLICITUD] Discurso del Gobernador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [SOLICITUD] Discurso del Gobernador
» Discurso del Presidente de la Ciudad Autonoma de Melilla
» Discurso del Mercenario.
» Discurso sobre futbol
» Solicitud de afiliación normal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Palau Reial de València :: Las Dependencias Heráldicas :: Crónicas del Reino-